Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 24 de mayo de 2012

COMENTANDO "BATALLA NAVAL" ("BATTLESHIP")

¿Qué podría esperar uno de una película basada en un juego de mesa?... bien poco en realidad, y creo que precisamente esas pocas expectativas se confabulan con el efecto final de una cinta de ficción bélica que en realidad entretiene mucho mas de lo que uno podría esperar.


Estamos hablando de "Battleship", o "Batalla Naval" como se conoce esta producción en algunos países de habla hispana, film dirigido por Peter Berg, el mismo que está detrás de las cámaras de la mas que aceptable "Hancock" (2008), y protagonizado por el canadiense Taylor Kitsch ("X-Men Origins: Wolverine", 2009), acompañado del tremendo maestro, el irlandés Liam Neeson ("Taken", 2008).


Es verdad que la trama de esta película es poco consistente y peca por momentos de exceso de patriotismo norteamericano, pero la verdad es que, a pesar de que se trata de otro film donde extraterrestres intentan poseer nuestro planeta, la propuesta de cómo se desarrollan los eventos alcanza a ser algo novedosa y por sobre todo entretenida... con personajes interesantes que participan desde sus propias realidades, efectos realmente notables sin ser agotadores y un detalle muy original (y que se agradece) en el cual relacionan la historia con el juego de mesa conocido por muchos de nosotros.


Destaco especialmente muy bien logradas tomas aéreas, las cuales se utilizan mucho me imagino que evocando al clásico tablero de juego; y también una nota siete para una banda sonora cargada a los clásicos rockeros donde gracias a tremendas canciones de AC/DC por ejemplo, aumenta la adrenalina de todos quienes no podemos ser indiferentes al efecto del mejor rock.


También encontrarán escenas y situaciones casi calcadas de films como "El día de la Independencia" (1996), "Armagedón" (1998) y "Pearl Harbor" (2001); lo cual además aporta a la predecibilidad del relato, pero sumando y restando, hacer que las mas de dos horas de película pasen volando, es un muy buen indicador para este film que no pretende mas que saciar nuestra capacidad de impresión y diversión cinéfila.

Recomendable para todos quienes de vez en cuando disfrutamos de ver y escuchar sin entender ni pensar.

TRAILER DE "BATTLESHIP"

2 comentarios:

  1. "extraterrestres intentan 'poseer' nuestro planeta", chuata los ETs se las traen, cochinos nomá ... ja ja ja ja

    igual entretenida la película, la vi con las entradas de ComentandoPelículas :) ejaléeee , ¿duraba más de 2 horas? no me di cuenta, eso muestra lo entretenida que fue

    H

    ResponderEliminar
  2. mish,no le tenia fe para nada a esta cosa, menos despues de ver avengers xD

    ResponderEliminar