Hobbit 3

Hobbit 3

viernes, 30 de abril de 2010

"24" VOLVERA, PERO EN VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA


Si señor... ya que a pesar de que está confirmado de que la octava temporada de "24", la famosa serie de tv que resucitó al actor Kieffer Sutherland ("Monsters vs Aliens", 2009)de las cenizas, será la última, Jack Bauer no desaparecerá de nuestras vidas, volviendo en gloria y majestad con una adaptación cinematográfica de sus vertiginosas aventuras para salvar al mundo a costa de su salud mental y la muerte de todos quienes rodeen su círculo de amistad o familia (mas peligroso que ser amigo de Jack Bauer).

Esta cinta está programada para llegar a las salas de cine el 2013... aunque no sé para qué pierden el tiempo si saben que para esa fecha los cines y todo el mundo estarán sumidos en un desastre universal... inundados o quemados ¿será que no ven Discovery Channel?. El guión al parecer habría sido terminado por Billy Ray ("State of Play", 2009), y se dice que la historia mostrará un relato de dos horas contínuas, ajustándose al formato de la serie de tv que mostraba un día completo por temporada, donde Bauer enfrentaría una nueva amenaza, esta vez en Europa del este y que no necesariamente involucrará bombsa de destrucción masiva (como lo ha sido en casi todas las temporadas de la serie original).

Según 20th Century Fox aun no hay director ni elenco confirmado, y Sutherland aun no ha revisado el guión, pero de todas formas dieron claras luces de que la película sería un hecho...

jueves, 29 de abril de 2010

FOTO DEL DESTROYER DE "THOR"


Queridos amigos... los intrusillos de Latino Review, en una operación de espionaje al mas puro estilo James Bond (QEPD), lograron conseguir la primera imagen que se revela sobre la filmación de la cinta "Thor", adaptación cinematográfica del héroe de Marvel programada para llegar a los cines en mayo del próximo año, y que espera continuar la serie de películas que terminarán en una gran super producción que reunirá a los principales personajes del gigante ahora propiedad de Disney (Iron man, Capitán América, Thor, Nicky Fury, etc), titulada "The Avengers" y que se pronostica estaría saliendo del horno durante el 2012.

En fin... volviendo al tema de la foto, la imagen que verán a continuación muestra al "Destroyer", poderosa armadura hecha por Odin, el padre de Thor, para enfrentar fuerzas oscuras de las estrellas. En la historia de los comics, esta armadura cae en manos de Loki, el hermanastro de Thor, quien la utilizaría en varias ocasiones para intentar destruir al superhéroe.


He aquí el Destroyer, y esperemos tener pronto novedades y mas imágenes de esta esperada producción.

RESULTADOS CONCURSO "IRON MAN 2"

Me encantaría en este momento contar con Mickey Rourke como anfitrión para abrir y leer el sobre y nombrar a los afortunados ganadores del concurso "Iron Man 2", especialmente considerando que solo una persona se equivocó en responder correctamente sobre la identidad del personaje Nick Fury, representado por el genial Samuel L. Jackson, lo cual merece un upgrade de los premios ante la genialidad de nuestros participantes y sortear una cena con Black Widow (Scarlett Johansson) para nuestros amigos y otra idem con Tony Stark (Robert Downey Jr.) para nuestras amigas.

Tratamos de hacer los contactos, pero ambos no alcanzaron a sacar la visa para venirse a Chile, y solo el malvado Justin Hammer se ofreció con la idea de aprovechar de venir y hacer unos "negocios" de dudosa reputación. Pero como nosotros somos pacifistas y queremos a las ballenas, el señor Hammer tendrá que esperar nomás y nuestros afortunados ganadores se tendrán que conformar con los afiches oficiales y las entradas dobles.

Bueno... sin mas cháchara, los ganadores son:

AFICHES
Miguel Castro
Cristopher Ligueño

Fernando Vuletich

Domingo Balbontín


ENTRADAS DOBLES
Cristobal Buono Core
Gina Rivera

Camila Luna

Felipe Gonzalez


Muchas felicitaciones para la familia Cuevas, y mil gracias a todos los que participaron y se quedaron con cuello. Eso si no se acostumbren a su nuevo cogote espigado, ya que tendrán mas oportunidades de ganar en nuestros próximos concurso, y por supuesto no deben dejar pasar la oportunidad de ganar las entradas semanales que regalamos para cines Movieland (ver mas info aquí).

miércoles, 28 de abril de 2010

COMENTANDO "IRON MAN 2"

Muy pocos fueron los que luego de ver la cinta "Iron man", estrenada hace dos años, salieron indiferentes. La película realmente sorprendió y elevó a alturas inesperadas tanto al personaje como a su protagonista, el carismático Robert Downey Jr. ("Sherlock Holmes", 2009). Y eso es en corto plazo un éxito digno de celebrar, pero todos sabemos que al mismo tiempo esta situación es a largo plazo un problema cuando se trata de continuar una secuela que al final de la primera parte, era tan evidente como necesaria.

Para "Iron man 2", la tarea era titánica :superar un guión entretenido, personajes muy bien desarrollados y una acción y efectos especiales realmente impresionantes por su realismo y detalle, era un duro aspecto en el cual el equipo de producción de esta cinta, liderado nuevamente por el actor/director Jon Favreau ("Zathura", 2005), debían enfrentarse. Los frutos de su esfuerzo y trabajo llegan a carteleras mañana jueves 29 de abril... fecha esperada por muchos quienes con dificultad han tratado de bajar sus expectativas al mínimo para lograr el mismo efecto que se consiguió con su antecesora, y ojalá mejor.

Bueno... les contaré con toda responsabilidad que se pueden quedar tranquilos, Favreau y su equipo lo hicieron de nuevo, y a través de un enfoque hacia el personaje del multimillonario Tony Stark, incluso por sobre el superhéroe que representa, la película "Iron Man 2", que debiese llamarse "Tony Stark 1", le hace justicia a una historia que da señas claras de ser parte de una trama mucho mayor, la cual involucra al universo Marvel mucho mas allá de este entretenido personaje.


El nivel de los efectos especiales es realmente monstruoso, y el virtuosismo del director en su ensañamiento con realizar frente a las cámaras todo lo que sea posible aplicando el mínimo de efectos digitales, rinde resultados evidentes de realismo y que para los espectadores hace valer la pena cada peso y horas de trabajo utilizadas en construir, maquetear y maquillar.


Pero como les comentamos, el gran mérito es sorprender nuevamente con elementos distintos al de la primera parte. A una trama que profundiza en la humanidad y carismática personalidad de un Tony Stark, la cual se mimetiza casi completamente con la vida del actor que lo representa, se suma una caracterización realmente notable de cada uno de los personajes que participan en el film, resaltando tanto sus habilidades como sus motivaciones... y qué mas podríamos haber esperado de un elenco tan potente y casi inédito para cintas de este género, donde maestros de la representación de carácter como Mickey Rourke ("El Luchador", 2008) , Samuel L. Jakson ("The Spirit", 2008) y Gwyneth Paltrow ("Grandes Esperanzas", 1998) se suman a la encantadora e hipnotizante sensualidad de Scarlett Johansson, cuyo personaje "Black Widow", en este capítulo encarna la maldad desde un punto de vista exclusivamente "femenino"; y todos juntos nos muestran un relato tremendamente entretenido y que gracias a un guión muy bien trabajado, también hace reír incluso más que otras películas hechas con esa finalidad.


Es verdad eso si que después de los primeros 45 minutos, la cinta baja su intensidad y antepone el contenido a la acción, volviendo luego para la última media hora a un ritmo mas ágil y emocionante; pero si bien para algunos la mitad de la cinta puede ser un poco plana, al final el cambio de tono se agradece... sino recuerden nomás las cintas de Michael Bay, ("Armageddon", 1998, "Pearl Harbor", 2001 y "Transformers: The revenge of the Fallen", 2010) donde todo pasa tan rápido que te comes un pop corn y cuando subes la vista nuevamente ya murieron dos personajes secundarios, el personaje principal quedó profundamente herido y su chica al otro lado del mundo decide perdonarlo por ser tan "cool".

Bueno... creo que no queda mucho que decir mas que esperar la tercera parte, y orientarlos con algunos tips interesantes para cuando vean la segunda: como que tengan mucho ojo con una escena donde un agente de S.H.I.E.L.D. encuentra dentro de los cachureos de Tony Stark un particular escudo que reconocerán de inmediato a quien pertenece, los hilarantes videos que registran pruebas de industrias Hammer realizadas para reproducir la tecnología que utiliza el hombre de hierro, una banda sonora con música de AC/DC que le da fuerza a un par de escenas, además de disfrutar de las pocas pero divertidas intervenciones de Happy Hogan, el guardaespaldas del multimillonario representado por el mismísimo Jon Favreau.

TRAILER "IRON MAN 2"

ENTRADAS MOVIELAND DE ESTA SEMANA

Esta semana tenemos a dos nuevos afortunados que recibirán dos invitaciones cada uno para cines Movieland. Hemos tenido harto movimiento en la página, así que por lo mismo decidimos premiar a mas de uno.

Los premiados son:

Felipe Perez y Daniel Cocio

Nuestros amigos Felipe y Daniel recibirán nuestro mail de contacto para que reciban sus entradas lo antes posible, y desde ya dejamos a todos los demás invitados a seguir participando de este sencillo concurso que nos lleva al cine gratis (ver mas info aquí).

martes, 27 de abril de 2010

COMENTANDO "TAKEN" DE LIAM NEESON


Es increíble como una película puede fundamentar su éxito en tan solo la actuación de su protagonista... un buen ejemplo de esto es la cinta de acción estrenada el 2008 "Taken" (no se vayan a confundir por el nombre con la miniserie de ciencia ficción emitida por HBO el año 2002), dirigida por el francés Pierre Morel ("From Paris with love", 2010) y protagonizada magistralmente por el irlandés de 57 años Liam Neeson ("La lista de Schindler", 1993; "Los Miserables", 1998; "Star Wars: Episode I", 1999; "Realmente Amor", 2003 y "Batman Begins", 2005; entre otras).

La cinta de acción/suspenso relata los acontecimientos que debe enfrentar un espía retirado, sobreprotector y divorciado de su mujer (Neeson), tras el extraño secuestro de su única hija junto a una amiga durante sus vacaciones en París. Este hombre debe lidiar con una ex-mujer insoportable y con su trabajo esporádico como guardaespaldas; esto obviamente antes de tener que enfrentarse solo a una peligrosa red internacional de secuestradores.


El relato es simple pero se apoya en una caracterización sin igual de este actor que profundiza en la sicología de su personaje, el cual siendo bien objetivo podría haber sido caracterizado por cualquier actor con destrezas físicas pero no con el resultado que podrán ver gracias al trabajo de Neeson. Esto permite que la acción que pudo haber sido el foco exclusivo del relato, la cual se muestra de forma dinámica, entretenida y manteniendo la tensión en todo momento, pase a un segundo plano tras cada uno de los diálogos y performances que el actor desarrolla interactuando con los distintos personajes con una frialdad, inteligencia y emotividad que pocas veces hemos visto en films de este tipo.

Podríamos estar hablando de otra película de acción mas, pero al final estamos comentando un film de contenido e inteligente, que sorprende al espectador y lo conmueve por la desesperación de un padre solitario y tremendamente sencillo de alma, quien es permanentemente desplazado y humillado por su familia, viviendo única y exclusivamente para una hija que ama pero que no lo escucha ni respeta.

La película se hace muy corta y además tiene el plus de que a pesar de considerarse como una cinta de acción, es también de gusto femenino a diferencia de muchas otras que explotan este género. Como dato adicional les contamos que el rol de la hija del protagonista lo interpreta la norteamericana Maggie Grace, conocida por su papel como Shannon de la afamada serie de tv "Lost".


TRAILER DE "TAKEN"


lunes, 26 de abril de 2010

CLIP DE "PESADILLA EN LA CALLE ELM" (2010)

Bueno... no es una sorpresa para nadie el remake de "Pesadilla en la calle Elm", donde se espera revivir la historia del desagradable cara de panqueque Freddy Krueger a través de una cinta que, al parecer, sería mas miedosa que lo chistosa que fue su versión original... ahora... yo no pongo las manos al fuego por nadie (a pesar de que el desdichado Freddy puso mas que sus manos), y la verdad es que teniendo en cuenta que el miedo tiene una fuerte relación con la incertidumbre y lo desconocido, difícilmente un cuento repetido logrará la tensión, el sudor frío y todas esas sensaciones que "me gustan pero me asustan" que solo una buena película puede generarte. Quizás uno que otro sustito apoyado de algún sonido ensordecedor y rápido movimiento de cámara, pero mas que eso... no sé...

En fin, los dejamos con el clip para que prueben con su hermana chica si se asusta o no... y aprovecho además de contarles que a fines de este mes la cinta se estrena en EE.UU. esperando llegar a nuestro país en algún tiempo mas... al menos yo no la echaré de menos...


CLIP DE "PESADILLA EN LA CALLE ELM" (2010)






DOCUMENTAL "OJOS ROJOS" SE ESTRENA EN TODO CHILE


Una muy buena noticia para quienes estamos esperando uno de los estrenos nacionales mas importantes del año, estamos hablando del documental chileno "Ojos Rojos", relato audiovisual puertas adentro que nos muestra desde una perspectiva nunca antes vista a la selección chilena de fútbol en el proceso que comenzó con la salida del director técnico Nelson Acosta, hasta la clasificación en segundo lugar al mundial de Sudáfrica 2010 bajo la conducción del argentino Marcelo Bielsa.

No es desconocido el hecho de que las producciones nacionales por lo general no cuentan con recursos suficientes como para apoderarse de las carteleras y llegar con todo a las salas de cine... mas complicado aun cuando intentan llegar al mercado internacional que, al igual que el nuestro, está colapsado por mega-producciones que arrasan con quinientos cincuenta mil copias por país que al final no dan espacio a nuevas creaciones que muchas veces tienen mucho mas que aportar. En fin, en esta oportunidad, y me imagino que tras un esfuerzo económico importante, "Ojos Rojos" será estrenada el 6 de mayo con 25 copias que podrán ser vistas en Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago... y luego de unos días el documental comenzará una rotación que la llevará a cines de otras ciudades como Chillán, Los Angeles y La Serena...

Esto no deja de ser importante dadas las características de una producción que habla de un proceso vivido por un país completo, donde todos nos sentimos parte de un logro que nos tiene esperanzados mas que nunca y que confiamos nos dé una gran alegría luego de tantas penas que hemos sufrido a partir del inolvidable 27 de febrero.

Así que a lavar sus poleras rojas y banderas... para llegar de impecable uniforme a este estreno que esperemos sea tan bueno como proyecta su trailer (ver aquí).

domingo, 25 de abril de 2010

NUEVAS FOTOS DE "LOS MAGNIFICOS" (The A-Team)


Después de varios años, los mercenarios mas conocidos del mundo de la tv llegan al cine con la cinta "Los Magnificos" ("The A-Team" en idioma original), adaptación de la famosa serie de tv que le puso acción y humor a aquellas aburridas tardes domingueras de fines de los '80.

Ya tenemos fecha de estreno para Chile, fijada para el 24 de junio; y además les presentamos nuevas imágenes que se han liberado sobre esta esperada adaptación donde veremos a un nuevo elenco representando a los cuatro personajes principales liderados por el irlandés Liam Neeson ("Furia de Titanes", 2010) como Hannibal Smith, Bradley Cooper ("Yes Man", 2008) como Templeton Peck, el sudafricano Sharlto Copley ("District 9", 2009) con el rol del desquiciado capitán Murdock y personificando al sargento Baracus el gigante luchador/actor Quinton Jackson.


sábado, 24 de abril de 2010

TRAILER SUBTITULADO DE "ENCUENTRO EXPLOSIVO" (Knight & Day)


Como les contamos hace algunas semanas, Tom Cruise ("Tropic Thunder", 2008) vuelve con todo a la pantalla grande, y esta vez muy bien acompañado de la simpática actriz californiana de 37 años Cameron Diaz ("Vanilla Sky", 2001), formando la pareja protagónica de la cinta de acción "Encuentro Explosivo", o "Knight & Day", título original del que llega a cines chilenos el 15 de julio.

Ya les habíamos mostrado imágenes de esta cinta, pero ahora tenemos el trailer subtitulado, así que quienes no se manejan mucho con el gringonés, aquí va una ayudita...


viernes, 23 de abril de 2010

INFINITAS FOTOS DE "IRON MAN 2"


Para todos nuestros impacientes amigos que no pueden esperar ni un segundo mas por ver una de las secuelas que prometen superar a su antecesora durante este año... "Iron man 2"... les contamos que hemos habilitado una carpeta con una cantidad de proporciones bíblicas de fotos y afiches referidos a esta película. Son tantas imágenes que el mismísimo Sr. H nos odiará por algunas semanas a causa de mostrarle tanto de esta película de la cual seguramente no quiere saber nada para que así le guste mas.
En fin... esperando la comprensión de nuestros lectores mas puristas, los invitamos a todos a revisar estas fotos que podrán encontrar a la izquierda de fu pantalla bajo el listado de futuros estrenos para Chile.

Los dejamos con un botón de muestra mientras esperan el estreno fijado en Chile para el 29 de abril.





NOTA DE PRODUCCION SUBTITULADA DE "DEPREDADORES"


Les queremos presentar una nueva e interesante nota de producción, esta vez subtitulada, de la cinta "Depredadores", tercera parte de la saga "Depredador" (1987) que llega a cines chilenos el 5 de agosto bajo la producción del vaquero frustrado Robert Rodriguez ("Sin City", 2005).

En las imágenes podremos ver al protagonista de esta parte Adrien Brody ("El Pianista", 2002), quien al menos a mí me genera una extraña sensación de estar un poco fuera de onda al considerar que identifico sus caracterizaciones mas bien relacionadas a un estilo dramático que de ciencia ficción. No creo que el rol le quede grande a este actor, pero si no estoy muy seguro de que su carita de "yo no fui" acompañe a un personaje que se supone sería un rudo soldado que deberá sobrevivir en un planeta habitado por millones de criaturas consideradas como una de las mas peligrosas del universo.


En fin... al menos es mejor que tener a Nicolas Cage ("Cuenta Regresiva", 2009), ya veremos como resulta todo cuando veamos la cinta terminada...


jueves, 22 de abril de 2010

... VUELVE LA COMEDIA CON "DINNER FOR SCHMUCKS"

El exitoso director de comedia norteamericana Jay Roach (Austin Powers" 1997, 1999 y 2022; y "La familia de mi novia" 2000 y 2004) vuelve a cartelera con la cinta "Dinner for Schmucks" (aun no destruyen el título de esta cinta traduciéndolo al español pero seguramente tendrá un original nombre como "una cena de locos" o "una cena para la risa"), película basada en la comedia francesa "La cena de los idiotas" que será protagonizada por los expertos del género Paul Rudd ("Te amo Brother", 2009) y Steve Carrel ("Little miss Sunshine", 2006).

Para el 19 de mayo está programado el estreno de esta historia que relata la divertida situación que se genera en una cena organizada por el excéntrico jefe de un joven ejecutivo, quien debe llegar con un invitado al igual que todos los empleados favoritos con la única finalidad de reírse de él, a la cual el protagonista lleva a su invitado ideal, un tipo muy particular que seguramente logrará que la cena sea inolvidable.


Los dejo con el primer trailer de esta cinta que promete risas tal y como lo han logrado las otras comedias desarrolladas por este director y su cómico elenco.

TRAILER DE DINNER FOR SCHMUCKS"

miércoles, 21 de abril de 2010

JAMES BOND CON RETRASO INDEFINIDO

Bueno... no mal entiendan el título de este post, 007 sigue tan varonil como siempre y ni piensa en descendencia... el problema en esta oportunidad es otro, ya que al parecer si el afamado espía británico ha logrado superar desafíos mortales en contra suya y el mundo entero, ni siquiera él puede contra el poder supremo del cochino dinero.

Si señor, ya que Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli (¡cómo habría sufrido esta mujer en Chile con ese apellido!) los productores de la próxima cinta, la número 23 de la serie, publicaron en un comunicado de prensa que a causa de la incertidumbre que rodea el futuro de MGM y el fracaso de la venta del estudio, se ha suspendido el desarrollo de esta película sin especificar cuando espera reanudarse el proceso.

A pesar de que ya se estaba hablando de que el británico Sam Mendes ("Belleza Americana", 1999") se haría cargo del film protagonizado nuevamente por Daniel Craig ("The golden compass", 2007), incluso que estarían teniendo contratados a los guionistas Peter Morgan ("State of Play", 2009), Neal Purvis ("Casino Royal", 2006) y Robert Wade ("Quantum of Solace" 2008); el proyecto perdió el piso y pasará a ocupar un espacio en la devaluada estantería de futuras películas a producir por los estudios MGM. Una pena para los fanáticos de este reconocido personaje.

COMENTANDO "EL CAZARECOMPENSAS" (The Bounty Hunter)


Mañana jueves 22 de abril llega una nueva comedia-romántica a cines chilenos. "El Cazarecompensas" es el título de esta cinta conocida en su idioma original por "The Bounty Hunter", estelarizada por una de las parejas mas atractivas de Hollywood: la californiana de 41 años Jennifer Aniston, reconocida por su papel como Rachel en la exitoza serie de tv "Friends"; y Gerard Butler, el escocés de moda que personificó al hiperventilado Leonidas en la cinta "300" (2007) y que recientemente dio voz al padre del protagonista de la excelente película de animación digital "Como entrenar a tu Dragón" (2010).


Esta historia relata la maravillosa tarea que debe emprender un fracasado ex-policía y actual cazarecompensas, a quien se le ha delegado la tarea de atrapar y llevar a prisión a su exitosa ex-esposa y causa de su miserable vida luego de su separación. En el intertanto se ven involucrados en un enredo criminal que los obligará a escapar y esconderse de terceros además de hacerlo de si mismos. Obviamente con tanto enredo, será inevitable recordar los viejos y buenos tiempos de casados... pero para este parcito, el orgullo y beneficio personal es lo primero...


Para qué les voy a decir una cosa por otra... el guión, la trama y la historia criminal que se relata en esta cinta son realmente irrelevantes ante la hilarante relación que llevan los dos personajes principales, donde la parejita del año saca risas por montón con ridículas discusiones, la inmadurez infinita del pelmazo y bruto cazarecompensas y una mujer que no dudará en utilizar todos los recursos femeninos existentes para librarse de ir a prisión y conseguir su objetivo, una exclusiva historia periodística.


"El Cazarecompensas" es una comedia de situaciones, a la cual no le podemos exigir mucho de contenido pero si cumple con hacer reír. Hacia el final eso si, la película cae en un mal recurrente de este tipo de films, donde cuando hay que ponerse serios, en realidad terminan poniéndose un poco fomes, dejando la sensación al espectador de que todo habría sido perfecto con 15 minutos menos de edición.

A pesar de lo anterior, la cinta aprueba a costa de las risas y los divertidos personajes secundarios, donde destacan un seductor de tercer orden obsesionado con la protagonista, y un ramillete de villanos que no son mas estúpidos porque no se levantan mas temprano.

Los dejo con el trailer de esta cinta que, si ya vieron lo mejor de la cartelera, no duden en tenerla como alternativa para pasar un buen rato y reírse luego de las mañas de su pareja, que seguramente podrán identificar dentro de las miles de actitudes masculinas y femeninas que tanto odiamos y amamos al mismo tiempo, y que aquí se presentan sin filtro ni restricción.


TRAILER DE "EL CAZARECOMPENSAS"