Hobbit 3

Hobbit 3

jueves, 30 de abril de 2009

PELICULAS DE EPIDEMIAS, PANDEMIAS, CUARENTENAS Y DEMASES EN EL MUNDO DEL CINE

Obviamente el problema de salud que estamos viviendo actualmente no deja de ser inquietante, especialmente para los mexicanos, quienes ya están viviendo en carne propia los efectos de la gripe porcina , un tipo de influenza que comenzó a expandirse al resto del mundo y que tiene las alarmas encendidas en gobiernos e instituciones médicas para resolver el asunto.


Nosotros como fanáticos del cine poco y nada podemos hacer para mitigar la expación de este virus, pero sabiendo que durante los próximos días el tema estará en boca de la humanidad toda, apelando a la tranquilidad y al llamado de quedarse en sus casas aprovechamos de comentarles sobre algunas cuantas películas que tocan de una u otra forma este tema, desde un punto de vista obviamente fantástico, y que no dejan de ser interesantes para pasar el rato mientras se quedan en sus casas minimizando los riesgos de contagio.
Antes de continuar les pido por favor a los exagerados que se toman todo de forma grave y sin capacidad de abstraerse de la realidad frente a historias de ficción... no sigan leyendo... sino después de ver aunque sea una de estas cintas, saldrán corriendo a comprar productos no perecibles para un año de encierro, sellando puertas y ventanas de su casa y quizás que otra locura más...

... partamos por el año 1964 con la cinta de horror italiana "The last man on the earth" ("L'ultimo uomo della Terra"), dirigida por Ubaldo Ragona y Sidney Salkow. Esta película ambientada en un futurista 1968 donde el Dr. Robert Morgan, personificado por el actor Vincent Price (el mismo que hizo de inventor y padre de Edward Scissorhands, mas conocido como el jóven manos de tijera en la cinta del mismo nombre), intenta sobrevivir solo en un mundo donde todos los humanos han sido afectados por un extraño virus que los convierte en una especie de vampiros. Esta historia se basa en la novela "Soy Leyenda", escrita por Richard Matheson el año 1954, y que es adaptada nuevamente para cine los años 1971 en "The Omega man", con el ganador de un Oscar Charlton Heston ("Ben Hur") como protagonista, y luego el año 2007 con Will Smith ("En busca de la felicidad") como actor principal en la cinta llamada en idioma original igual que el libro, "I am legend", dirigida por Francis Lawrence ("Constantine"). Ver estas tres interesantes cintas les permitirá apreciar como refleja el cine en tres épocas distintas el hecho de que una catástrofe infecciosa a nivel mundial deje solo una persona sobre la tierra, considerando que los miedos colectivos que afectan a la sociedad en cada uno de esos periodos eran diferentes, así como la manera de enfrentarlos.





En 1995 se estrenó una cinta que contaba con un elenco que ahora suman una cantidad considerable de premios, hablamos de Morgan Freeman ("Million Dollar Baby"), Dustin Hoffman ("Kramer vs Kramer"), Cuba Gooding Jr. ("Jerry Maguire"), Kevin Spacey ("Belleza Americana"), Rene Russo ("Arma Mortal" 3 y 4) y Donald Sutherland ("Instinct"). Ellos nos presentan en pantalla "Epidemia" ("Outbreak"), una historia donde un virus parecido al ébola llega a gringolandia, y el gobierno de turno piensa en solucionar el tema volando de una sola vez el pueblo de California con bombas y esos juguetitos que les encantan a nuestros amigos del norte, destruyendo así el foco de esta enfermedad (y todo lo demás) que amenaza con un índice de mortalidad de un 100%.


Muy en la línea de la cinta anterior, pero con un argumento y desarrollo mucho mas liviano, dejando mejor parado también al gobierno gringo; se estrena el año 1998 la película "Alerta biológica", titulada en su idioma original "The Patriot" y protagonizada por nada mas y nada menos que el rompe brazos Steven Seagal ("Alerta Máxima"), quien a pesar de dedicarse a sanar un brote viral que amenaza la vida de mucha gente, igual deleita a sus fans con un par de trompadas bien puestas.







El año 2002 llega al cine "Resident Evil", o "Huesped Maldito" como se conoce en español, la primera de una serie de tres películas basadas en el videojuego del mismo nombre, que nos cuenta la historia de Alice (Milla Jovovich, también protagonista de "El Quinto Elemento"), una chica que posee la capacidad especial de repeler a través de fuerza y otras habilidades sobrehumanas proporcionadas por su código genético luego de sufrir una cantidad desproporcionada de clonaciones, a personas y otros seres que infectados por un virus creado artificialmente por una multinacional, los deja en condición de zombies que piensan solo en comer (personas crudas... obvio) y con ello contagiar a través de sus mordiscos a todo lo que se mueva. Las películas que siguieron a la primera se titulan "Resident Evil: Apocalipsis" y "Resident Evil: Extinción"; films que mezclan el horror con la acción al límite, muy al estilo del videojuego, y que en este caso no dejan a la humanidad otra solución que volar la cabeza como sea posible de todo infectado que se cruce por delante. El diretor de la primera parte, y quien luego continuó participando del proyecto desde la producción es el inglés Paul Anderson, con mucha experiencia en el género de horror/ficción/acción con cintas a su haber como "Mortal Kombat", "Aliens vs Depredador" y "Death Race". Además de estas cintas hay una película derivada de la misma lisencia que se llama "Resident Evil: Degeneration", la cual muestra en formato de animación digital una historia paralela donde podrán ver a los personajes que aparecen en el video juego.


Bueno... hablando de directores ingleses, llegamos a la serie de películas que para mí dio una vuelta de tuerca al género del horror apocalíptico y que además demostró a la industria del cine que el estilo independiente comenzaba a llamar la atención de los públicos masivos que asisten a las salas. Estoy hablando de la saga "Exterminio", creada por Danny Boile, el último ganador de un saco de premios Oscar por el film "Slumdog Millionaire", y conocida en todo el mundo por las tres películas tituladas originalmente "28 days later" (2003), "28 weeks later" (2007) y la recién en pre-producción "28 months later" (2011). La historia comienza con el brote de un virus derivado de la rabia, el cual afecta a seres humanos que se contagian a través de la sangre, convirtiéndolos de forma inmediata en seres muy parecidos a los zombies que viven únicamente atacando a los sanos y contagiándolos a través de torpes y sanguinarios rasguños y mordiscos. Cada film muestra la evolución de esta epidemia partiendo del día 0 en el cual ocurre la fuga del virus desde un laboratorio. La primera película muestra magistralmente a un hombre que despierta sin recordar su pasado reciente 28 días después de comenzado el desastre, en un Londres deshabitado y teniendo desde las afueras de la ciudad a distintos grupos de personas y militares intentando contener el contagio. El segundo film se desarrolla 28 semanas después del punto 0, luego de que los sanos huyeran fuera de Inglaterra habiendo dejado pasar tiempo suficiente como para que todos los contagiados hayan muerto de inanición, vuelven a Londres para comenzar la repoblación posterior al desastre. Es evidente que el virus encontró la forma se sobrevivir llevando a un desatre total al final de esta cinta donde queda claro que en la tercera, 28 meses después, la enfermedad ya tiene presencia mundial. Nota aparte es la especial atención que deben tener con el soundtrack de las dos primeras... excelentes!!!



También en Londres, y ya pasando a otra película, ocurre la historia futurista que cuenta una de mis cintas preferidas, "Niños del hombre" ("Children of men", 2006), film del reconocido director mexicano Alfonso Cuarón "Grandes Esperanzas", basado en la novela del mismo nombre escrita por P.D. James y publicada en 1994. Esta cinta que cuenta con destacadas actuaciones de Clive Owen ("Closer") y Julianne Moore ("Boogie Nights"), se ambienta en un futuro no muy lejano donde en un mundo post apocalíptico las mujeres dejaron de quedar embarazadas por razones total y completamente desconocidas, lo cual amenaza a la raza humana de desaparecer en un cortísimo plazo. Esta interesante trama se enmarca en locaciones decadentes y con una humanidad de presencia arapienta y deslavada, pero todo contrastado con una maravillosa fotografía lo cual genera un efecto muy atractivo para el espectador.


La actriz Julianne Moore al parecer queda enganchada con el género y se repite el plato con la película "Ceguera" (2008), donde la enfermedad que se propaga por el mundo tiene como efecto la completa pérdida de la visión, obligando a las autoridades a encerrar en cuarentena a los afectados. Moore representa a una mujer que para no separarse de su marido contagiado, finge los síntomas y se encierra junto a él siendo testigo visual de la aterradora vida que tienen los enfermos. Este drama sicológico es dirigido por el brazilero Fernando Merelles, quien cuenta dentro de su curriculum con la premiada "Ciudad de Dios".




Para terminar este comentario no puedo dejar de lado a la maestra de las películas estrenadas el año pasado, la cinta de horror española "[REC]", que propone una historia presentada como una filmación realizada con cámara única de mano y a tiempo real, mostrando una trama vertiginosa que acentúa los efectos hacia el espectador obligándolo a comerse las uñas de manos y pies. En este caso la enfermedad que transforma en zombies come hombres a las personas no alcanza aun el nivel de pandemia ni mucho menos, tan solo se libera dentro de un viejo edificio, pero por la amenaza que presenta las autoridades deciden encerrar sin aviso a sus inquilinos y otras personas que se encontraban dentro de la edificación, incluyendo un equipo de tv, policías y bomberos. El éxito de esta cinta que está recién llegada al formato dvd es tal, que ya se ha anunciado la segunda parte (ver mas info aquí), además de tener una versión norteamericana ("Quarantine", 2008) que realmente no llega al nivel de calidad de la original.


Bueno, ya tienen entretención para el fin de semana largo y algo más... quien sabe si la próxima semana tendremos que quedarnos en casa... No olviden por favor tomar esta información con altura de miras y sin emitir juicios más allá del objetivo de la misma... entretener con historias que por mucho que se parezcan, no son la realidad...

TRES NUEVOS SPOTS DE "TERMINATOR SALVATION"

Con las imágenes de estos spots he quedado sin palabras... solo decirles que si quieren mas info sobre la película "Terminator Salvation" pueden hacer click aquí.

No sé si soporte la espera hasta el estreno en Chile (4 de junio)...

SPOT 1
ç

SPOT 2


SPOT 3

miércoles, 29 de abril de 2009

TRAILER SUBTITULADO DE "BASTARDOS SIN GLORIA" ("Inglorious Bastards")

Ya les hemos contado sobre "Bastardos sin gloria", o conocida en todo el mundo como "Inglorious Bastards", el nuevo proyecto del afamado actor y director Quentin Tarantino ("Pulp Fiction") (ver mas info de la película aquí). Esta cinta bélica protagonizada por Brad Pitt ("El curioso caso de Benjamin Button"), muestra a un grupo de soldados que busca eliminar de forma sangrienta a nazis durante la segunda guerra mundial. Acción saturada de la violencia y el humor negro que caracteriza a Tarantino.

La película llega a cines chilenos el 3 de diciembre de este año, y ya hay varios que no se aguantan las ganas de verla. Aquí los dejamos con el trailer subtitulado de la cinta para que puedan disfrutar al menos de algunos segundos de este film.

martes, 28 de abril de 2009

GANA ENTRADAS PARA VER "STAR TREK"


"Star Trek" es una de las cintas mas esperadas, y cuando ya faltan pocos días para su estreno (7 de mayo), Comentando Películas no podía dejar de regalar unas cuantas entradas dobles para disfrutar esta espectacular película tras la cual está el cineasta del momento J.J. Abrams ("Cloverfield" y "Lost", serie de tv).

Concursar es muy fácil (como siempre), solo deben enviarnos un mail a comentandopeliculas@gmail.com diciéndonos el nombre del legendario personaje que personificó el actor Leonard Nimoy por largos años, y que también podremos ver en algunas escenas de esta nueva cinta. Obviamente junto a la respuesta deben agregar sus datos (nombre y ciudad donde viven).



No olviden que el concurso está abierto solo para Santiago, Viña del Mar y Valparaíso.

El martes 12 de mayo publicaremos el nombre de los afortunados ganadores.

MUCHA SUERTE!!!

(ver mas info, fotos y trailers de esta cinta desde aquí)

lunes, 27 de abril de 2009

PRIMERA FOTO DE "THE LOVELY BONES", LA NUEVA PELÍCULA DE PETER JACKSON

Luego de un receso desde el 2005, el director Peter Jackson ("El señor de los Anillos") vuelve a las carteleras con la cinta "The Lovely Bones", adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Alice Sebold, la cual cuenta la historia de una niña que muere brutalmente asesinada por su vecino, y que luego desde el cielo observa como su familia y asesino lidian con su muerte y buscan su cuerpo.

La cinta protagonizada por Mark Wahlberg ("The Happening"), Susan Sarandon ("Doubt"), Rachel Weisz ("Definitivamente Tal Vez"), el italo-americano Stanley Tucci ("El diablo se viste a la moda") y por la actriz juvenil Saoirse Ronan (nominada al Oscar por "Expiación: Deseo y Pecado"); llegará a Chile en enero del 2010, no teniendo aun título en español (esperamos que se mantenga el original como corresponde).

Los dejamos con la primera foto que se libera por parte de la producción.


domingo, 26 de abril de 2009

FOTOS DE RUSSELL CROWE, HELEN MIRREN Y BEN AFFLECK EN ESTRENO EN LONDRES DE "LOS SECRETOS DEL PODER" ("State of play")



El martes recién pasado se realizó en Londres el estreno de "State of Play", cinta de suspenso que llegará a Latinoamérica bajo el título de "Los secretos del poder". Esta película dirigida por el escocés Kevin McDonald ("El último rey de Escocia"), y que destaca principalmente por su envidiable elenco conformado por los Ganadores del Oscar: Russell Crowe ("Gladiador") y Helen Mirren ("The Queen"), junto al popular Ben Affleck ("Armaggedon"); llega a la cartelera chilena el 13 de junio.

Aquí les presentamos las mejores fotos del evento (ver mas info de la cinta aquí):

sábado, 25 de abril de 2009

TRAILER PARA LATINOAMÉRICA DE "MI PAPÁ Y NUESTRO MUNDO FANTÁSTICO"


"Mi papá y nuestro mundo fantástico" es la nueva cinta protagonizada por el actor Eddie Murphy ("El profesor chiflado"), quien hasta ahora nos venía acostumbrando con comedias (no muy graciosas) y que en esta oportunidad nos ofrece una historia familiar donde representa a un exitoso ejecutivo pero distante padre que encuentra en su imaginativa hija la solución a todos sus problemas.


Quien dirige esta producción es el también guionista Karey Kirkpatrick ("Vecinos Invasores"), contando además dentro del elenco con Thomas Haden Church ("Spiderman 3") y por el actor de 68 años Martin Sheen ("Atrápame si puedes").

La película llegará a nuestros cines el 10 de septiembre de este año y aquí les presentamos el trailer subtitulado para Latinoamérica para ver si se motivan.





viernes, 24 de abril de 2009

COMENTANDO "MONSTRUOS VS ALIENS"


Creo que desde que vi "Supercool" que no me reía tanto en el cine... desde hace un tiempo hasta hoy la tecnología que soporta las posibilidades de la animación digital ha avanzado hasta tal punto, que las películas de este género ofrecen la oportunidad de vivir una experiencia de entretención completísima, capaz de cautivar a niños y grandes.

De hecho pude optimizar la satisfacción (aunque no el bolsillo) viendo la película en formato 3D, tecnología que las pocas veces que he podido disfrutar me deja realmente embobado.




Mas allá de los factores técnicos que destacan en esta comedia de aventuras, la maestría con que se maneja el guión de la película es fruto de la experiencia que tienen los equipos de Dreamworks Animation para sus producciones luego de cintas como "Shrek", "Madagascar" y "Kung Fu Panda"; logrando el difícil resultado de llevar una historia central simple para los niños, condimentada de sutiles detalles cómicos y argumentales que conforman una historias para adultos, pero que no afectan a la propuesta que entretiene a los pequeños.



Son notables las parodias a elementos de otras películas de ciencia ficción extraterrestre, además de chistes y comentarios sarcásticos dirigidos sin filtro hacia la industria de Hollywood y sus muletillas, lo cual se ve personificado en el personaje del presidente de EE.UU. mediante el cual incluso se hace una burla a la política exterior de dicho país, especialmente durante el gobierno anterior.


La cinta es total y completamente recomendable... especialmente si quieren disfrutar y reirse de buena gana. Así que ya aprovechen que aun se encuentra en cartelera para no perder la oportunidad de verla aprovechando la experiencia única que ofrece una buena sala de cine, especialmente para aquellos que aun esperan una buena oportunidad para ir por primera vez a una sala 3D.

Ver mas info y trailers sobre la cinta aquí.
Los dejamos con algunos clips para que se motiven.


Good cup of Joe


Meet B.O.B.


SUSAN ROLLER SKATES

jueves, 23 de abril de 2009

ENTRADAS DOBLES PARA "HEROE DE CENTRO COMERCIAL", y clips de la película



... bueno... ya regalamos las entradas para el avant premiere, hoy corresponde anunciar a los afortunados que ganaron los tickets dobles para ver la cinta "Heroe de centro comercial" en cualquier cine de Chile mientras esté en cartelera.


Con las siguientes personas nos contactaremos por mail para coordinar que reciban sus invitaciones lo ates posible:


Alejandra Toro

Katherine Acevedo

Henry Solar

Cristian Moya

Lorena Ojeda


Muchas felicitaciones y gracias por participar!!!


A CLOSER LOOK


ROADKILL


SCEN OF THE CRIME

PRIMERA FOTO DE RUSSELL CROWE EN "ROBIN HOOD"


Ridley Scott, el mismo director con que Russell Crowe ganó un Oscar en "Gladiador", es quien dirige de la millonesiava versión de Robin Hood para cine que pretende estrenarse en mayo del 2010. En un arranque de creatividad se pensó poner como título a la cinta "Nottingham", pero al parecer era mucha improvisación y prefirieron irse a la segura con el increíble e inesperado título "Robin Hood".

No hace mucho se habían publicado algunas fotos de Crowe en deprimente estado físico, pero al parecer McDonald y Pizza Hut ya no cuentan con la presencia del actor dado que su dieta lo tiene listo como para vestirse del "rey de los ladrones", como pueden ver en la foto.

Ya deben saber de memoria la trama de esta cinta, así que por ahora solo les contaré que junto al protagonista destacan en el elenco Cate Blanchett ("Elizabeth") como Marian, Mark Strong ("Stardust") como Sir Godfrey y Kevin Durand como "Pequeño Juan"("3:10 to Yuma").

miércoles, 22 de abril de 2009

CLIP (video) DE "9"

El atractivo film de animación "9", producido por Tim Burton ("A nightmare before Christmas") y dirigido por Shane Acker, llegará a cines de EE.UU. el 9 de septiembre, pero ya tenemos algunas imágenes para cautivarlos con la calidad visual de esta esperada cinta.
Vean mas info de la cinta aquí.



Clip "9": Under attack

PETER JACKSON Y GUILLERMO DEL TORO CAMBIAN PLANES PARA "EL HOBBIT"



Bueno... primero que todo, no se asusten, ya que el proyecto sigue en pie firme. Lo que el premiado por la Academia Peter Jackson ("El Señor de los Anillos") y el actualmente cotizado director Guillermo del Toro ("Hellboy"), quienes ofician de productor y director respectivamente de las cintas "El Hobbit" en sus versiones uno y dos han manifestado es que cambia el argumento de estas dos películas según lo planificado en un principio.



Ellos han dicho a la revista especializada Empire que la versión cinematográfica del libro de JRR Tolkien abarcará los dos capítulos, con lo cual en definitiva la segunda parte no será un puente entre la historia de "El Hobbit", que habría sido representada íntegramente en la primera y la trilogía de "El Señor de los Anillos" que ya vimos en cines, y que apropósito, ya se encuentra a la venta en formato Blu-ray por Amazon.

Esto debido a que según los cineastas "El Hobbit" entrega material suficiente como para desarrollar dos cntas, las cuales incluirán detalles e historias paralelas como el Concilio Blanco y los viajes de Gandalf a Dol Guldur. Según palabras del mismo Jackson "decidimos que sería un error tratar de meter todo en una película..." refiriéndose a que con las dos partes les permitirá "... hacer de El Hobbit mas al estilo de la trilogía" (hablando de "El Señor de los Anillos").

En fin, creo que esta decisión no puede ser mas acertada, ya que el mundo creado por Tolkien es demasiado rico como para reemplazarlo por creaciones paralelas de otras autorías y que se alejen en definitiva de la historia original más allá de los cambios necesarios como para que la adaptación se adecue más al formato de cine.

Las fechas de estreno de estas dos películas se mantienen para el 1 de diciembre del 2011 para la primera parte, y exactamente un año después para la segunda.

Pueden ver mas info sobre este proyecto en post anteriores desde aquí.

martes, 21 de abril de 2009

GANADORES AVANT PREMIERE DE "HEROE DE CENTRO COMERCIAL"



Ojo que aun tenemos entradas para que participen para ir a ver la película a cualquier cine desde su estreno el 23 de abril... así que sigan escribiéndonos a comentandopeliculas@gmail.com

Los afortunados para ir al avant premiere son:

Alejandra Toro
Fredy Castillo
Alonso Diaz
Pamela Fontecilla

Nos contactaremos con ustedes por mail para que retiren sus invitaciones dobles lo antes posible.
Recuerden que la función será el miércoles 22 de abril a las 22:00 hrs.

NUEVO Y OSCURO TRAILER Y FOTOS DE "HARRY POTTER, Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE"

Uf!... el nuevo trailer de "Harry Potter, y el misterio del Príncipe" está escalofriante. Primero que todo el pequeño y casi insulso mago quedó definitivamente atrás y ahora lo veremos enfrentando retos que realmente involucran muerte y maldad a niveles que antes no habíamos visto.

La escena en que se puede ver a una chica levitando y con su boca inhumanamente abierta creo que está como sacada de las mejores cintas de horror... debo reconocer que antes de estas escenas no tenía especial interés en esta nueva película de la serie Harry Potter, pero ahora me picó el bichito...

Aquí van también algunas nuevas fotos de la cinta...