Hobbit 3

Hobbit 3

martes, 16 de septiembre de 2008

COMENTANDO "NO TE METAS CON ZOHAN"... y clips (videos) de la película

Dicen por ahí que una señal de inteligencia y sociabilidad es saber reírse de si mismo... si esto se aplicara a una sociedad, viendo la película "No te metas con Zohan", uno podría llegar a decir que EE.UU. sería el país más inteligente del mundo (aunque me tinca que ellos lo creen efectivamente); pero hay un ingrediente que puede cambiar esta conclusión, y este es el resultado de la ecuación cuando uno además de reírse de si mismo se ríe de los demás... ahora si estamos hablando claramente de esta película.

Esta es una nueva cinta de Adam Sandler ("Click". Ver mas info y trailers aquí), donde este popular actor cómico muestra una capacidad impresionante de hacer una película entretenida a partir de una historia total y completamente absurda, un temperado agente de la mossad (policía especial israelí) prácticamente invencible y héroe nacional, que simula su muerte para poder viajar a EE.UU. y cumplir su sueño de ser estilista... CUAC?!?!?!


Sin saber mucho de la cinta uno la verdad que no se puede ni imaginar como se puede desarrollar una trama durante dos horas con un argumento tan irracional, pero la verdad es que a pesar de que sobran 20 minutos de película, durante largos ratos uno es incapaz de contener la risa que generan las situaciones y los diálogos que se presentan en este film. Ahora hay que decir que Sandler es valiente, ya que se hecha encima a los gringos, judíos y palestinos; todos en un mismo saco, y los hace pedazos con bromas y sarcasmos que ahondan en lo más coloquial de esas culturas y el grave conflicto que existe entre ellos, sin meterse en la religión eso si, pero si en el profundo miedo que tienen los norteamericanos ante el terrorismo, y el permanente estado de guerra existente en medio oriente.


Obviando las bromas, casi todas más masculinas que otra cosa, y prácticamente todas relacionadas con la sexualidad explosiva y siempre presente del protagonista; se nota un mensaje claro hacia la sociedad y las culturas involucradas; donde realmente su guerra y discusión se fundamenta en ideologías y no personas, seres humanos que no tienen razones para matarse entre sí por sobre las de convivir juntos y compartir sin perder sus raíces ni su cultura. Esto además del egoísmo del gobierno norteamericano y la permanente intención de hacer prevalecer sus intereses económicos por sobre cualquier cosa. Incluso se habla un poco de amor... el amor y cariño ciego y sincero, que se fundamenta en las personas y se abstrae de argumentos agenos a nuestra naturaleza humana y que fundamentan nuestras discusiones y prejuicios.


En fin... yo al menos me reí mucho con la cinta, pero igual entiendo si alguna chica se siente un poco ofendida, y con mayor razón aún un palestino o un israelí luego de ver como se burlan a destajo y sin ninguna vergüenza de cosas que todos sabemos o hemos sentido alguna vez, pero que nadie dice por respeto, tino o de puro educado...

Adam Sandler es un completo y total desatinado, pero en extremo divertido... la decisión de ser grave y salir de la sala indignado o dejarse llevar y reír hasta quedar con los abdominales de fisiculturista está en cada uno...

Los dejamos con algunos clips para ver si se motivan.

CLIP 1 "Push Ups"


CLIP 2 "Smell it"


No hay comentarios:

Publicar un comentario